language COL arrow_drop_down

Contex suma esfuerzos para un mundo más humano y sostenible

  • Generar valor desde lo social, ambiental y económico es el propósito superior de Contex constructora. FOTO cortesías
    Generar valor desde lo social, ambiental y económico es el propósito superior de Contex constructora. FOTO cortesías
  • Más de 400 árboles han sembrado clientes y colaboradores.
    Más de 400 árboles han sembrado clientes y colaboradores.
  • Contex es una empresa centrada en el bienestar de su gente.
    Contex es una empresa centrada en el bienestar de su gente.
16 de julio de 2023
bookmark

Contex nace en Antioquia en el 2006 con el propósito de generar calidad de vida y construir un mejor país para luego transformarse a empresa BIC, en el 2021, como un camino natural y voluntario para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad. Desde entonces, su propósito superior se centra en que cada acción genere valor desde lo social, ambiental y económico, por medio de iniciativas sociales que se acogen a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Adicionalmente, es la primera constructora del país en obtener la certificación por parte del Icontec en Carbono Neutro, como resultado de su compromiso con la implementación y medición de acciones que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), así como en la compensación de aquellas emisiones residuales propias de su actividad económica.

Más de 400 árboles han sembrado clientes y colaboradores.
Más de 400 árboles han sembrado clientes y colaboradores.

Manos a la obra

Comprometida en disminuir el impacto generado por sus obras, Contex le apuesta a una economía circular que garantice la reducción de residuos de construcción y demolición. De esta manera y, gracias a pequeñas acciones como compostaje, aprovechamiento de residuos peligrosos con beneficio energético y el uso de sacos de cemento generados en las obras para la construcción de tejas, logra en el año 2022 un aprovechamiento de residuos del 69 %, respecto al total generado en el año a nivel organizacional.

“Ser la primera constructora del país en recibir la certificación en carbono neutro es una manera de empezar a concebir el sector como un gran movilizador de desarrollo sostenible”.

Juan Felipe Osorio, Gerente General de Contex Constructora

Contex es una empresa centrada en el bienestar de su gente.
Contex es una empresa centrada en el bienestar de su gente.

Mejor vecino

El trabajo continuo con las comunidades es vital para Contex. Por ende, recalca la importancia de conocer sus necesidades desde la estructuración del proyecto, de involucrar a las comunidades vecinas antes de iniciar cualquier obra y de generar intervenciones sociales que generen valor. “Esto, además, propicia el cierre de brechas en calidad de vida, desarrollo y consecución de zonas con mejores vías y condiciones para la habitabilidad de todos”, comenta Ana Isabel Restrepo, directora de Comunicaciones.

11.000 unidades de vivienda desarrolla Contex.

Guardabosques

“Sabemos que uno de los factores más negativos y de gran influencia en la problemática ambiental es la sobreexplotación de los recursos naturales. Por esto, plantamos árboles que perduren en el tiempo y que, además, reduzcan la huella de carbono que emite cada uno de nosotros”. explica Anny Vargas, profesional en Gestión Ambiental. Actualmente, más de 400 árboles han sembrado clientes y colaboradores gracias a los espacios de sensibilización que se promueven para hablar sobre el cuidado del medio ambiente.

* Contenido en colaboración con Contex.