Generación — Edición El Cambio
Cerrar
Generación

Revista Generación

Edición
EL ENCARGO INEVITABLE

En este número nos embarcamos a explorar la forma en que miramos la política, casi siempre como un duelo entre izquierda y derecha, y cómo está cambiando la geopolítica del poder global. Y nos preguntamos por nuestras relaciones con los animales, al tiempo que reflexionamos sobre las representaciones de series como Griselda, el cine hecho por mujeres y los nuevos espacios para el arte que se abren en Medellín.

  • El metaverso es un entorno en el que los humanos interactúan social y económicamente como avatares. FOTO Freepik
    El metaverso es un entorno en el que los humanos interactúan social y económicamente como avatares. FOTO Freepik

Metaverso: una guía para principiantes

Esta evolución del internet podría cambiar, en unos 10 años, la forma de interactuar de los seres humanos.

Por Juan Alcaraz S. | Publicado

Piense en poder pescar debajo del piso de la sala de su casa o jugar ajedrez con el avatar de su amigo sentado en el comedor. Este tipo de experiencias es lo que planea hacer realidad la compañía Meta (antes Facebook) con Project Cambria, sus gafas de realidad virtual que posiblemente se comiencen a vender a finales de este año.

Esto demuestra que la apuesta de Meta es seria y que avanza a pasos agigantados para materializar su idea del metaverso, ese mundo social virtual donde se puedan vivir cosas que pasan en la realidad. Todo a partir de diferentes tecnologías como realidad virtual y aumentada, conectividad 5G, blockchain, entre otras.

Con la ayuda de Alexander Rojas, gerente de desarrollo de negocios de MediaTek para Colombia y Centroamérica; Diana Guerrero, directora del centro de innovación Cenisoft de Fedesoft; y Juan Manuel Escobar, presidente de la Asociación de Realidad Virtual y Aumentada en Colombia, creamos el siguiente glosario con los términos claves para comprender mejor el metaverso.

Si quiere más información:

Juan Alcaraz

Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.

Revista Generación

© 2022. Revista Generación. Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por EL COLOMBIANO