language COL arrow_drop_down

‘Superman’ López se subió al podio en la etapa 14 de la Vuelta

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
02 de septiembre de 2017
bookmark

El boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López, del Astana, se subió este sábado al podio al llegar segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España disputada entre Écija y la Sierra de La Pandera. Una etapa de 175 kilómetros que se llevó el polaco Rafal Majka (Bora) y en la que Chris Froome (Sky) mantuvo el jersey rojo de líder.

“Me sentía con confianza, tenía buenas piernas. A 10 km me lancé a todo tren como si fuera una contrarreloj”, explicó Majka, tras ganar su primera etapa en la Vuelta. “Estoy muy feliz”, aseguró Majka, que estuvo a punto de abandonar la ronda española, a la que dijo haber acudido enfermo.

El polaco, de 27 años y dos veces ganador del maillot de la montaña en el Tour de Francia, llegó en solitario a la cima jiennense con un adelanto de 26 segundos sobre López y 31 respecto al italiano Vincenzo Nibali, quien dio tiempo al grupo de Froome, Kilderman y Zakarin. Alberto Contador cedió 6 segundos respecto a los anteriores.

López llega así al puesto 10 de la general. Mientras el otro colombiano Esteban Chaves (Orica- Scott) llegó de noveno a 57 segundos del líder y en la general cayó al puesto 5 por debajo de Froome que sigue liderando la Vuelta, Nibali segundo, Wilco Kelderman (Sunweb) tercero e Ilnur Zakarin (Katusha) cuarto.

Chaves fue el primero en lanzar un ataque a más de tres kilómetros para la meta, pero no pudo aguantar después los hachazos de Nibali y Contador, que le habían saltado a la rueda.

La jornada no cerró muy bien para otros colombianos como Jarlinson Pantano (Emirates) que llegó de 29 a 8 minutos del líder, logrando el puesto 21 en la general. Por su parte, Darwin Atapuma logró entrar de 39 a más de 13 minutos de Majka. El otro colombiano Bernardo Suaza (Postobón) llegó de 41 y sus tres compañeros de equipo alejados del grupo principal: Aldemar Reyes (75), Hernán Ricardo Aguirre (76) y Hernado Bohórquez (77).

El domingo tendrá lugar la 15ª etapa de la Vuelta a España, de 129,4 km entre Alcalá la Real y el alto Hoya de la Mora, en Monachil, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno de categoría especial, a más de 2.500 metros.

Te puede interesar

El empleo que busca está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

Acepto el tratamiento y uso del dato Personal por parte del Grupo EL COLOMBIANO*