language COL arrow_drop_down

¿Cuál es la verdad sobre la renuncia de Dorlan Pabón al Atlético Nacional? Aquí, las versiones

En el video de despedida, Memín dio algunas puntadas que hablan de la búsqueda de tranquilidad. También surgen dudas sobre su desacuerdo con el manejo actual del club.

  • Dorlan Pabón, otro ídolo que se aleja del equipo verde. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Dorlan Pabón, otro ídolo que se aleja del equipo verde. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
05 de marzo de 2024
bookmark

¿Por qué Dorlan Pabón renunció al Atlético Nacional? Todos quisieran tener la respuesta correcta hoy, pero solo Memín, como cariñosamente lo llaman los hinchas, tiene la verdad.

Quizás más adelante el propio jugador se sincere, pero difícilmente hablará con la prensa en este momento de crisis deportiva del conjunto verdolaga, en el que la mayoría de personas cercanas al equipo callan ante cualquier inquietud que se les hace.

En el video de despedida que le hizo Atlético Nacional a Dorlan Pabón, el mediocampista dio pinceladas del motivo de su adiós, a pesar de que le faltaban cuatro meses para cumplir el contrato con los verdolagas.

“Esta decisión no ha sido fácil, la he pensando mucho, pero bueno, eso es parte del fútbol y de la vida; creo que hasta acá visto la camisa de Nacional por cosas personales, por mí, por la tranquilidad, por todo. Cumplí un ciclo en Nacional y quiero dejar eso así, los voy a extrañar y los voy a llevar en mi corazón; esta es una institución que me dio mucho y le agradezco demasiado, solo gratitud por Nacional y por los hinchas”, dijo Pabón con un dejo de tristeza y sin asomo de rabia o de rencor.

Dorlan, que el pasado 24 de enero cumplió 36 años de edad, había extraviado su mejor nivel futbolístico y los goles que en el primer semestre de 2023 lo convirtieron en el tercer mejor artillero de la fase de grupos de la Copa Libertadores con 6 tantos. Una efectividad que empezó a diezmarse desde la final de Liga que Nacional perdió ante Millonarios, un golpe anímico al que se sumaron las lesiones que lo alejaron por varios períodos de la competencia.

Qué iba a pensar Dorlan que siendo uno de los referentes y líderes del equipo terminaría en el banco de suplentes, sufriendo como se le vio desde la raya el pasado sábado en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el empate 0-0 con Junior. Tal vez ese episodio terminó por convencerlo de que era el momento de dar un paso al costado, algo que, dicen, estaba meditando hace varios días.

En estos casos de adioses y renuncias inesperadas surgen versiones que pueden ser válidas porque viene de gente cercana al club, en este caso Nacional, a las que este medio tuvo acceso, y que señalan que Dorlan Pabón se sintió irrespetado en las redes sociales, en las que lo acusaron de armar grupos dentro del equipo y de no tener buena relación con algunos jóvenes.

Así pues, ante ese ruido y en busca de la tranquilidad que persigue, manifestó que ya había hecho una gran carrera y que no estaba para aguantarse el irrespeto de las personas con acusaciones y especulaciones. Por eso a estas alturas de su trayectoria prefiere la calma. Incluso, dicen que el club le ofreció hacerle una despedida en el estadio, pero él no aceptó, prefirió irse a estar alejado de los señalamientos.

El propio técnico Pablo Repetto, en la presentación ante los medios de comunicación este martes en la sede deportiva de Guarne, dijo que Dorlan le comentó que era una decisión que ya venía pensando desde hace unos días, y que nada pudieron hacer para convencerlo de seguir y terminar su contrato.

Le puede interesar: La promesa de Pablo Repetto como técnico de Nacional: “Voy a dejar todo y un poquito más”

Otra versión diferente y también válida, ventilada a través del diario el País de Cali, dice que Dorlan no estaba de acuerdo con el manejo que se le está dando a Atlético Nacional en este momento. Pensaba que no se reforzaron como se debía para afrontar las competencias de este año, una de ellas la Copa Libertadores, de la que fueron eliminados por Nacional de Paraguay.

A Pabón le quedarán cuatro meses para definir su futuro. “Para estar tranquilo, prepararse bien y ver si puedo seguir jugando” fútbol profesional. Y lo que más reiteró, “disfrutar de su familia”. Mientras tanto, la verdad de su renuncia, así como todo lo que pasa en los camerinos del fútbol, por ahora, se queda allí. Un secreto que se guarda Memín, ante la inquietud del hincha de si a su edad (36 años) y con los próximos 4 meses sin competencia oficial, puede continuar en el exigente mundo del fútbol profesional. ¿O estamos cerca del final de su carrera?

Te puede interesar

El empleo que busca está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

Acepto el tratamiento y uso del dato Personal por parte del Grupo EL COLOMBIANO*