language COL arrow_drop_down

¿De qué hablaron Daniel Quintero y Guillermo Reyes, ministro de Transporte?

  • ¿De qué hablaron Daniel Quintero y Guillermo Reyes, ministro de Transporte?
21 de agosto de 2022
bookmark

El ministro de Transporte, Guillermos Reyes llegó hasta Medellín para analizar, de la mano de las autoridades antioqueñas, el futuro de las obras de infraestrucura

l Ministro

@GuillermoReyGo

, se reunió con el alcalde de Medellín (

@AlcaldiadeMed

), Daniel Quintero Calle (

@QuinteroCalle

), con quien dialogó sobre distintos proyectos de infraestructura para la ciudad y la región.

Entre los temas tratados está el proyecto Tren del Río, los metrocables de la ciudad y diferentes compromisos del Gobierno del Presidente

@petrogustavo

con la capital antioqueña, para mejorar la movilidad de los ciudadanos de manera sostenible.

Otro de los temas fundamentales para el Gobierno Nacional es el transporte aeroportuario. Se habló del Plan Maestro para el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que se busca ampliar para mejorar la experiencia de los viajeros a la ciudad de Medellín.

En reuniones en Medellín, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, hizo una serie de acuerdos con los transportadores de carga y se comprometió a sacar adelante el “Tren del río” en Antioquia.

El alto funcionario aseguró que se revisará la situación del proyecto de “Vías del Samán” de los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda, la recategorización de licencias de conducción y, además, se conformará un documento con los llamados “cuellos de botella” en los trámites para los transportadores de carga.

Además, el ministro Reyes también se reunió con el gobernador encargado, Juan Pablo López, y le expresó el apoyo a cinco grandes proyectos de infraestructura, como el sistema portuario, el Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri, los circuitos estratégicos, la ampliación del Aeropuerto de Rionegro y el “Tren del río”.

Sobre este último proyecto, el titular de la cartera de Transporte señaló que se reunirá con el alcalde Daniel Quintero para hacer un convenio de cofinanciación.

“Vamos a agilizar los trámites para que la estructuración y radicación se haga en la mayor brevedad. Aquí hay que agregar también que entra en juego, por supuesto el municipio de Medellín, para la firma del compromiso de un 8 % del presupuesto del municipio para que este proyecto sea una realidad”, agregó Reyes.

Te puede interesar

El empleo que busca está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

Acepto el tratamiento y uso del dato Personal por parte del Grupo EL COLOMBIANO*